Menu
CONÓCENOS
"Barberana, lechugas vivas 100% naturales sin ningún tipo de químico."

Albert Recasens • Fundador de Barberana

Trabajamos para mejorar el mundo

El proyecto surgió con el objetivo de producir una huerta saludable a gran escala, apta por el bolsillo de todo el mundo, y sobre todo cuidar nuestra madre tierra por un futuro más sostenible. Utilizando tecnología, energías renovables y los últimos conocimientos más punteros de los cultivos sostenibles nació Barberana, dispuesta a marcar un antes y un después.

Futuros Proyectos Barberana

Barberana se preocupa por el medio ambiente, por eso estamos intentando poder tener razas de peces autóctonas que están en peligro o amenazadas. Con esta iniciativa, queremos dar un paso alternativo hacia la posible recuperación de las razas autóctonas.

Huertos verticales Barberana

Cultivamos sobre de cualquier tipo de suelo, haya tierra o piedra, tenga desnivel o no, no nos importa, de este modo respetamos la fauna autóctona y vegetal del suelo, su micro-vida en estado puro, también las conocidas ‘malas hierbas’, que gracias a estas, la biodiversidad es tan rica y abundante que apenas aplicamos fitosanitarios en nuestros cultivos.

Diferentes cultivos sostenibles

La aquaponía consiste en un proceso totalmente natural de alimentar las plantas con los restos sólidos de los pescados que son transformados en nitritos y re-transformados en nitratos por las bacterias nitrificantes y sus enzimas. El agua rica en nitratos, micronutrientes y cargada de bacterias y micro-vida, corre por el sistema hidropónico, alimentando a las plantas de una forma natural y saludable.

La bioponía consiste en la aplicación de fertilizante orgánico líquido o fertilizante biomineral y la aplicación de bacterias y microorganismos del cual sus enzimas ayudan a descomponer el fertilizante y crear simbiosis con las plantas.

¿Que ofrecemos?

El compromiso de Barberana con el cliente es ofrecer un producto saludable y libre de químicos, una nueva gama de lechugas de mejor calidad, más saludables y de sabor más intenso.

Nos gustaría brindar por la aplicación de las nuevas tecnologías en los cultivos, haciéndolos más efectivos y más respetuosos con el medio ambiente sin rechazar la calidad del productos saludables.

Germinador Barberana

Barberana germina las diferentes variedades de semillas de una forma natural y única, utilizando un germinador aquapónico que hemos desarrollado nosotros simplemente observando la natura.

El hecho de utilizar este germinador, estamos ahorrando el uso de tierras y turbas naturales extraídas de las canteras naturales.

Los guerreros verdes

Tenemos una misión, y todos a una, conseguiremos que tú también formes parte de esto.

Albert Recasens · CEO & Fundador

Jan Bardolet · Marketing Manager

Ferran Vicens · Tech Manager

Sandra Tejada · Account Manager